Comienza la negociación I

Sindicato Alta - 23/05/2012

Ayer, 22 de mayo, tuvimos la primera de las reuniones programadas con Banco Sabadell al objeto de iniciar las negociaciones para la homologación de nuestras condiciones laborales a las de Banco Sabadell.

Se nos ha hecho entrega de un documento donde se recogen las modificaciones que pretenden aplicar, y que se pueden resumir en la supresión de la práctica totalidad de nuestros beneficios sociales, la aplicación del horario de Banco Sabadell y, como aspecto positivo, el mantenimiento de la cuantía salarial actual.  Este documento es la base de partida sobre la que negociar, y todo pasa por aceptar que la plantilla de Banco CAM se rija por el convenio de Banca a partir de enero de 2013.

Estas modificaciones podrían tener un periodo transitorio de aplicación, que nunca se alargaría más allá del 31 de diciembre próximo, de forma que a partir de enero de 2013 todos los empleados de Sabadell-CAM tengamos las mismas condiciones laborales y estemos integrados en el convenio de Banca.

Por nuestra parte, hemos solicitado que se nos entreguen las condiciones laborales y pactos que actualmente se están aplicando en Banco Sabadell para, al igual que conocemos todo lo que se nos quiere suprimir, sepamos también las nuevas condiciones que se nos van a aplicar a partir de ahora. Esta documentación nos será entregada en la reunión de hoy, miércoles 23 de mayo.

Asímismo, hemos preguntado por las condiciones del nuevo ERE que pretender aplicar en Banco CAM. Se nos informa que las negociaciones comenzarán la segunda quincena del próximo mes de junio. Caso de llegar a un acuerdo negociado en la modificación de condiciones y aplicación del Convenio de Banca para los empleados de Banco CAM, se comprometen verbalmente a que las medidas del ERE sean no traumáticas y se negocien prejubilaciones, bajas indemnizadas, etc…, sin especificar ni número de empleos afectados, ni condiciones para prejubilaciones, bajas indemnizadas, excedencias, etc…

Es decir, tan solo han manifestado buena voluntad y buenas intenciones en el ERE que negociaremos a partir de la segunda quincena del próximo mes de junio, y a cambio de eso, los Sindicatos de CAM tenemos que aceptar la renuncia a la práctica totalidad de nuestros beneficios sociales y consentir que se nos aplique el Convenio de Banca a partir de 2013.

Entendemos que es inaceptable la propuesta planteada. Se han de negociar en un mismo momento, tanto la modificación de nuestras condiciones laborales, como la aplicación del Convenio de Banca y las condiciones del ERE, de forma que sepamos como repercute en el ERE y en el empleo, la renuncia a nuestros beneficios sociales y la aplicación del Convenio de Banca.

En esta primera reunión, no se ha podido cerrar el acuerdo de negociar todos estos aspectos de forma conjunta, dando por concluida la misma.

Os seguiremos informando.

Descargar archivo Descargar documento