Tres exconsejeros piden acceder al correo de la cúpula de la CAM

ABC, recopilado por Sindicato Alta - 21/05/2012

Solicitan conocer las comunicaciones desde 2004 de Crespo, López Abad y Amorós

M. A. RUIZ COLL / ALICANTE

Día 19/05/2012

Tres ex consejeros de Caja Mediterráneo (CAM) han pedido al Banco de España que les facilite copia de todos los correos electrónicos recibidos y enviados por los ex directores generales de la entidad Roberto López Abad y María Dolores Amorós, para poder acreditar las presuntas irregularidades detectadas en su gestión.

La petición ha sido planteada por Juan García Gómez, Juan Bernal Roldán y Manuel Muelas Yébenes en el pliego de alegaciones que han presentado al expediente diciplinario abierto por el servicio de Inspección del Banco de España a 49 ex consejeros y directivos de la CAM. Como informó ayer ABC, estos tres antiguos miembros del consejero de administración no niegan la existencia de irregularidades, pero las atribuyen al «núcleo duro» formado en torno al ex presidente Modesto Crespo y a los dos ex directores generales. Entre ellas citan que los ex directivos de la entidad se estipular «indemnizaciones millonarias por prejubilarse», a pesar de la delicada situación financiera que atravesaba la CAM, así como el hecho de que algunos de ellos se incorporaran al ERE cuando ya se había cerrado el plazo legal establecido.

Informes internos

En su pliego de alegaciones, los tres ex consejeros piden que el Banco de España inste a la CAM a facilitarles abundante documentación interna para poder ejercer su defensa. Entre otras pruebas, reclaman copia de todos los correos electrónicos que circularon por las cuentas corporativas de López Abad y Dolores Amorós, del expresidente Modesto Crespo (desde 2007), así como de los exvicepresidentes Ángel Martínez (desde 2007) y Armando Sala (desde 2004).

Asimismo, reclaman que el Banco de España, la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV) y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) les faciliten copia de todos los informes y comunicaciones que han mantenido en relación con la CAM.

Como informó ayer ABC, estos tres exconsejeros sostienen en su pliego de alegaciones que desconocían todas las irregularidades que han podido producirse en la CAM, ya que durante su etapa como miembros del consejo la entidad no les facilitaba ningún documento y todos los acuerdos se aprobaban sin debate previo.

Ir a la web ver artículo original