Rajoy anuncia un segundo decreto para sanear el sistema financiero

El Economista, recopilado por Sindicato Alta - 07/05/2012

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que "no está decidido que haya dinero público en esta operación"

Madrid, 7 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el viernes se aprobará un segundo decreto para sanear el sistema financiero que servirá para que en el futuro todas las entidades queden capitalizadas, aunque ha aclarado que "solamente entrará dinero público en una situación límite".

En una entrevista en la emisora Onda Cero, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que "no está decidido que haya dinero público en esta operación", pero "si eso fuera necesario para salvar al sistema financiero no renunciaría" a hacerlo, tal y como ha ocurrido en otros países europeos y en España en el pasado, ha recordado.

Rajoy, preguntado por si el Gobierno estaría dispuesto a prestar o inyectar dinero público para salvar Bankia, ha insistido en que su "última intención" sería dar ese paso, pero el Consejo de Ministros va a tomar "medidas importantes" con el "objetivo fundamental" de que no haya "ninguna duda" sobre la solvencia de las entidades.

Ir a la web ver articulo original