Parque Príncipe se disolverá si no llega el préstamo de CAM

La Verdad, recopilado por Sindicato Alta - 04/05/2012

El sueño de casi mil familias está a punto de desvanecerse

ANTONIO LÓPEZ | CARTAGENA.

Final del formulario

. El Consejo Rector de la cooperativa de viviendas Parque Príncipe anunció ayer que liquidará la sociedad el próximo miércoles, si el banco CAM no les concede el préstamo que le prometió para la construcción de 1.200 viviendas en el ensanche norte de la ciudad. Además, está dispuesto a llevar a la entidad financiera a los tribunales por haber incumplido su compromiso.

El Consejo Rector, compuesto por catorce socios cooperativistas, realizó este anuncio tras haber llegado a un acuerdo el pasado martes por la noche con la Plataforma de Afectados de Parque Príncipe, de la que forman parte unos cien exsocios que se dieron de baja y aún no han recibido el dinero de la entrada. Ambos se han unido para denunciar en los tribunales a CAM dado que «se han desentendido del proyecto», dijo a este diario uno de los miembros del consejo, Rui Bereira.

La cooperativa tiene reservado un terreno para hacer las viviendas en la zona delimitada por el Centro Comercial Mandarache, la Ronda Norte y Torreciega, donde también se iba a construir el campus de la justicia. Pero el proyecto se ha retrasado por falta de financiación. El banco CAM fue la entidad que se hizo cargo del dinero de la entrada que dieron los cooperativistas, entre 10.000 y 30.000 euros. Muchos de los que se apuntaron los primeros, hartos de esperar, decidieron darse de baja. La empresa gestora les devolvió el dinero, pero alrededor de 200 socios que después se retiraron del proyecto aún están a la espera de recibir su dinero.

Según el Consejo Rector, la cooperativa, junto a la gestora del proyecto, Eiffel Gestión, cumplió con los requisitos que el banco CAM les exigió para conseguir el préstamo. En total tuvieron que formalizar 17 puntos, «que cumplimentamos correctamente en noviembre.

Ir a la web ver artículo original