Fusión, ¿Qué fusión?

Sindicato Alta - 10/12/2009

Alta no comparte en estos momentos  la convocatoria de movilizaciones. Creemos que es preciso esperar, ser cautos y especialmente prudentes para no alarmar más ni a la plantilla ni a los clientes. En la actualidad lo único que manejamos son hipótesis políticas interesadas.

Desde hace meses pero, con más asiduidad e intensidad en las últimas semanas, no hay día en el que los medios de comunicación no informen sobre fusiones pasadas, presentes y futuras de las entidades financieras.

Políticos de todos los colores, hombres de finanzas, empresarios, sindicatos, trabajadores, tertulianos de café, kiosco, peluquería o  supermercado… Todos, absolutamente todos, son conocedores del estado de bancos y cajas, de cuáles son las alianzas que se están fraguando y las más convenientes para cada región. Hacer puzzles sobre cómo quedará el panorama financiero se ha convertido en un deporte nacional.

Por todo ello, respetamos pero no compartimos en estos momentos la convocatoria de movilizaciones para este mismo mes de diciembre. Creemos que es preciso esperar, ser cautos y especialmente prudentes para no alarmar más ni a la plantilla ni a los clientes. Debemos estar atentos pero tranquilos, ya que no se pueden gastar energías en luchar contra meras especulaciones. A fin de cuentas, en la actualidad lo único que manejamos son hipótesis políticas interesadas.

Ante cualquier Fusión o SIP, este sindicato adoptará, si fuera preciso, todas las medidas legales y de fuerza a su alcance, con el fin de mantener el empleo, mejorar las condiciones laborales y la función social de Caja Mediterráneo.

Descargar archivo Descargar documento