Fernández Ordóñez explicará en Les Corts la supervisión de la CAM

La Razón, recopilado por Sindicato Alta - 10/04/2012

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comparecerá ante la comisión de investigación el día 2 de mayo

9 Abril 12 - - R. V.

VALENCIA- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el subgobernador y presidente de la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Francisco Javier Ariztegui, comparecerán el 2 de mayo ante la comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre la CAM.

Se han fijado trece días entre el 23 de abril y el 25 de junio para las comparecencias ante la comisión que investiga el proceso que llevó en julio a la intervención de la CAM por el Banco de España, en cada uno de los cuales comparecerán cuatro personas, según Efe.

En total, hay programadas 52 intervenciones y están pendientes de programar otras 27, en su mayoría consejeros de la CAM, así como la del director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro y de representantes de la plataforma de afectados, de Adicae, de los impositores o de Ausbanc.

Abrirá el turno director general del FROB, Mariano José Herrera, y su antecesor, Julián Herrera. Para el 21 de mayo está programada la comparecencia de los ex directores generales de la CAM, María Dolores Amorós y Roberto López.

El plan de trabajo de la comisión de investigación, aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios, establecía que ésta se prolongaría hasta el 18 de mayo y que el 11 de junio se debatiría el dictamen de conclusiones de la comisión. Ese mismo día se votaría en Les Corts. No obstante, la duración de las comparecencias hará que se prolongue el calendario previsto.

Reacción de los afectados
La Plataforma CAM ha convocado una manifestación para hoy en Alicante para exigir la devolución de las inversiones de unos 400 afectados por las cuotas participativas y participaciones preferentes de Caja Mediterráneo, cuyo montante total ascendería a 7,5 millones de euros.

Los afectados se manifestarán frente a las oficinas centrales de Caja Mediterráneo en la capital alicantina y luego se dirigirán a la sede del Banco de España en esta ciudad.
Por otra parte, la Plataforma CAM, que agrupa a este colectivo de suscriptores, prevé también entregar hoy las últimas adhesiones a la demanda contra la antigua cúpula directiva de Caja Mediterráneo. No obstante, estudia la posibilidad de incluir a nuevos cuotapartícipes en una segunda demanda.

La Audiencia Nacional ya ha respaldado la personación de la Plataforma CAM como acusación particular en la querella criminal contra los antiguos directivos de Caja Mediterráneo, según una providencia suscrita por el magistrado Grande-Marlaska.

Ir a la web ver artículo original