«Vamos a volver a dar créditos, señores, piensen ya en abrir cartillas»

La verdad. es Recopilado por Sindicato Alta - 28/03/2012

Sabadell no descarta crear otra Fundación para integrar en un futuro próximo toda la Obra Social

«CAM tenía presencia en las empresas, pero no hacía negocio de empresas»; El director Miquel Montes ofreció detalles sobre la política crediticia de la nueva CAM. Tras asegurar que, «como ha dicho Emilio Botín, el proceso de desapalancamiento es una realidad», prometió abrir el grifo del préstamo a las pymes: «Vamos a dar créditos, señores, vayan pensando por favor en volver a abrir cartillas», animó al foro en clave incluso irónica. Apuesta por «introducir otra vez la cultura del Sabadell de prestar lo que se toma prestado, porque CAM se ha excedido en varias dimensiones», dijo Miquel Montes ante un atento y silencioso aforo en el que no faltaron Moisés Jiménez (Coepa), Joaquín Garrido (Cepyme), Joaquín Ripoll (Puerto), Armando Sala (exconsejero CAM), Luis Perea (Grupo Cívica-Ortiz), Antonio Galvany (IFA), Luis Rodríguez (Fempa), Asunción Martínez (Aguas Alicante), Manuel Pelaéz Robles (Fopa), Joaquín Rocamora (Ineca) y Carlos Castillo (edil de Empleo de Alicante).

Sabadell no renuncia a seguir ofreciendo el servicio de obra social y cultural a los alicantinos. De hecho, Montes explicó una novedad. La norma establece que CAM debe transformarse en una fundación. El Sabadell tendrá la voluntad de incorporarse como patrono. Pero si esto no es posible, se creará una fundación propia «para actuar por nuestra cuenta en el territorio histórico».