El ´nuevo´ Sabadell comenzará a cotizar el próximo 27 de marzo

La Información, recopilado por Sindicato Alta - 22/03/2012

21/03/2012 18:07 .

Madrid, 21 mar.- Las nuevas acciones que ha emitido el Banco Sabadell para absorber la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), y que le ha permitido aumentar su tamaño en un 42 %, comenzarán a cotizar el próximo martes 27 de marzo.

La entidad ha dado cuenta hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del éxito de la operación, dado que la demanda en la ampliación de capital ha superado en 4,4 veces la oferta inicial de títulos.

El Sabadell ha puesto a la venta en esta operación un total de 683 millones de acciones, lo que le ha permitido recaudar un total de 903 millones de euros.

A precios de hoy, el Sabadell vale en bolsa 3.748 millones de euros, y si se mantuviera estable la cotización el próximo martes, cuando debuten las nuevas acciones, su capitalización saltaría a 5.335 millones de euros.

Con este precio, el Sabadell saltaría en tamaño bursátil a Bankia, REE e IAG, y se colocaría en el décimo séptimo valor del IBEX-35, el indicador más importante de la bolsa española.

En la comunicación remitida al mercado, el Sabadell reconoce que la ampliación de capital ha quedado cubierta íntegramente, e incluso ha tenido que hacer un prorrateo para atender todas las peticiones.

Desde que se inició la ampliación de capital, hace tres semanas, las acciones del Sabadell se han revalorizado un 11 %.

Una parte de la ampliación de capital, 68,7 millones de acciones, han sido suscritas por tres de los accionistas de referencia del Sabadell -Inversiones Hemisferio, Famol Participaciones y Banco Comercial Portugués-, los miembros del consejo de administración, así como el secretario y el vicesecretario de este organismo.

En concreto, los miembros del consejo de administración del banco, su secretario y su vicesecretario se comprometieron a suscribir acciones por, al menos, el 47 % de sus derechos de suscripción preferentes.

Según datos de la CNMV, los consejeros del Sabadell tienen a título personal el 6,19 % de las acciones de la entidad.

Además, la ampliación ha permitido la entrada de nuevos accionistas de la Comunidad Valenciana, la nueva zona de expansión del Sabadell tras la compra de la CAM, entre ellos el presidente de Mercadona, Juan Roig, según medios financieros.

Ir a la web ver artículo original