Sabadell coloca con éxito 692 millones en nuevas acciones para su expansión

Las Provincias, recopilado por Sindicato Alta - 16/03/2012

16.03.12 - 00:57 -

EFE | MADRID.

Banco Sabadell, nuevo propietario de la CAM, cerró ayer con éxito la ampliación de capital iniciada el pasado 1 de marzo para absorber la caja alicantina, por la que se han emitido 692 millones de nuevas acciones, informaron fuentes financieras. En los quince días que ha durado el proceso, las acciones del Sabadell se han revalorizado un 11,73%, a pesar de que en la sesión de ayer se anotaron una caída del 6,05%, la mayor de todo el mercado continuo. Sus títulos cerraron en 2,343 euros, 0,246 más que el 29 de febrero, antes de iniciar la ampliación de capital.

Según los analistas de IG Markets, la revalorización de los títulos del Sabadell se debe a que habían perdido «muchísimo» valor desde que anunció la compra de la CAM, por lo que el mercado tenía la sensación de que había penalizado en exceso el valor.

La operación, cuyo cierre todavía no ha sido comunicado oficialmente, ha supuesto la emisión de 691,8 millones de acciones, lo que implica que el Banco Sabadell incrementa en un 42 % su capital.

De acuerdo al folleto de emisión remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 68,7 millones de estas acciones habrían sido suscritas por tres de los accionistas de referencia del Sabadell -Inversiones Hemisferio, Famol Participaciones y Banco Comercial Portugués-, los miembros del consejo de administración, así como el secretario y el vicesecretario de este organismo, que se comprometieron a suscribir acciones por, al menos, el 47 % de sus derechos de suscripción preferentes

Ir a la web ver artículo original