Banco Sabadell lidera subidas del IBEX (14 %) por ampliación de capital

Expansión, recopilado por Sindicato Alta - 13/03/2012

Impulsada por la compra de derechos de la ampliación de capital que está realizando la entidad

12/03/2012 EFE

Madrid, 12 mar (EFECOM).- La acción del Banco Sabadell lidera hoy la subida de las empresas del índice bursátil IBEX 35 con un alza del 14 por ciento, impulsada por la compra de derechos de la ampliación de capital que está realizando la entidad, según datos del mercado y expertos consultados.

Poco después de las 16 horas, Banco Sabadell se revalorizaba 0,297 euros, equivalentes al 13,78 por ciento, hasta 2,452 euros. Los inversores habían intercambiado a esta hora 21,4 millones de acciones -el triple de la media diaria anual- por un valor cercano a 50 millones de euros.

Mejor comportamiento experimentaban los derechos sobre acciones del Banco Sabadell, que lideraban los avances del mercado continuo con una subida de 0,142 euros, el 40 por ciento, hasta 0,497 euros. A esta hora se habían negociado 136,9 millones de derechos por un importe de 58 millones de euros.

El Banco Sabadell acordó el pasado 23 de febrero ampliar su capital social un 43 por ciento mediante la emisión de 691,8 millones de acciones a un precio de 1,32 euros (1,195 euros de prima de emisión y 0,125 de valor nomina), con el fin de mejorar su fortaleza financiera ante la futura integración de la CAM.

Mediante esta ampliación, que empezó el pasado día 1 y concluye el próximo jueves, los accionistas de la entidad contaban con siete derechos de suscripción preferente para suscribir tres acciones nuevas. EFECOM

Ir a la web ver artículo original