El Sabadell espera reflotar la CAM con 913 millones en nuevas acciones

La Cróica virtual, recopilado por Sindicato Alta - 29/02/2012

ALFREDO FERNÁNDEZ. Alicante / 28 de febrero de 2012

Los responsables del Banco Sabadell señalan que se trata de una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente dirigida a los accionistas actuales.

El precio de emisión de las nuevas acciones es de 1,32 euros por acción, lo que representa un descuento sobre el precio teórico ex-derecho del 36,7% respecto del precio de cotización de la acción el pasado viernes, con lo que el importe efectivo total de la ampliación de capital ascendería, aproximadamente, a 913 millones de euros.

La finalidad de este aumento de capital es, principalmente, incrementar la ratio de core capital de Banco Sabadell y reforzar así la estructura de capital social del banco, aumentando sus recursos propios de mayor calidad.

Según Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, “esta operación servirá para fortalecer el capital de la entidad de cara al futuro y aumentar sus recursos propios de mayor calidad para colocarla entre las entidades mejor capitalizadas en España”.

El presidente ha afirmado también que “la operación representa una oportunidad de inversión para nuestros accionistas, que podrán suscribir acciones a un precio de 1,32 euros por acción y respaldando el futuro de nuestra entidad. Pero también para aquellos inversores que no son accionistas de Banco Sabadell, ya que podrán adquirir derechos de suscripción en el mercado para poder adquirir estas nuevas acciones”.

Los miembros del Consejo de Administración y determinados accionistas significativos han comunicado a Banco Sabadell su intención de participar en la ampliación de capital.

El aumento de capital va destinado a los actuales accionistas de Banco Sabadell y a los inversores que adquieran derechos durante el período de suscripción, que tendrá una duración de 15 días a partir del anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La ampliación de capital está asegurada por un sindicato de instituciones financieras nacionales e internacionales. Deutsche Bank y Nomura actúan como Joint Global Co-ordinators y Joint Bookrunners de la operación, mientras que Citi, Credit Suisse y JP Morgan actúan como Joint Bookrunners. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. actúa como Co-Lead manager y JB Capital Markets, S.V, S.A. y Keefe, Bruyette & Woods, Ltd BW actúan como Co-Managers.

El presidente ha dicho que, tras la integración de Banco CAM, Banco Sabadell será una entidad sistémica y deberá, por tanto, tener un nivel de capital acorde con ello, lo que, unido a las nuevas exigencias del proceso de reestructuración financiera que impulsa el Gobierno español y las posibles necesidades de capital derivadas de la operación de compra de la entidad alicantina.

En relación con la ampliación aprobada, el presidente ha dicho también que, aunque la misma no es una condición necesaria para completar la operación CAM, disponer de esta base sólida de capital “nos permitirá completar, si es preciso, la base de capital de Banco CAM, una vez hechas las provisiones y los saneamientos necesarios

Ir a la web ver artículo original