Banco Sabadell iniciará acciones comerciales con impositores de la CAM afectados por preferentes

EuropaPress, recopilado por Sindicato Alta - 27/02/2012

Atenderá primero los "problemas urgentes"; Propone amortizar con acciones las participaciones preferentes y resto de productos de renta fija entre mayo y junio

ALICANTE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Sabadell iniciará acciones comerciales en las próximas semanas con impositores de la CAM "afectados" por las participaciones preferentes, y ha manifestado su disposición de atender en primer lugar a los afectados que tengan "problemas urgentes".

La Asociación de Impositores Valencianos de CAM (AIVCAM) ha informado en un comunicado a sus sindicados, al que ha tenido acceso Europa Press, de la reunión que mantuvieron este jueves cinco miembros de la asociación con el director general y responsable de la puesta en marcha de la CAM, Miquel Montes, en Barcelona.

Según AIVCAM, de la reunión con los directivos del Sabadell se desprende que los "clientes de la CAM afectados con productos paralizados representan un fondo de comercio que tiene un valor intangible que se traduce en euros en el balance y que el Banco Sabadell no quiere perder".

Por ello, ha añadido, pretende iniciar en unas dos semanas una serie de "acciones comerciales" con los "clientes afectados" por diversos productos comercializados por la CAM. El objetivo es "recuperar a los impositores y los fondos de aquellos que los sacaron".

Así, según trasladaron desde el Sabadell a la asociación, están "estudiando cada caso" y "propondrán de mutuo acuerdo las soluciones comerciales", para las que tendrán prioridad los impositores con "problemas urgentes".

En este sentido, AIVCAM apunta que el Banco Sabadell propone "amortizar con acciones las participaciones preferentes y resto de productos de renta fija", en un plazo estimado entre mayo y junio.

"LOS MÁS DÉBILES".

No obstante, la asociación alerta de que el "tratamiento individual puede plantear el problema de que, independientemente de las instrucciones que vengan de la dirección, cada uno de los comerciales puede tener criterios subjetivos que pueden afectar a los más débiles".

"La desconfianza no la podemos evitar dado que el mismo personal que ha colocado productos a personas inadecuadas es el mismo que ahora habrá de aplicar las acciones comerciales", ha dicho.

Así, ha resaltado que hay "impositores con importantes fondos que no están dispuestos a que se les rebaje ni un euro de la pequeña cantidad --en comparación con lo que tienen-- de lo que entienden se colocó de manera no ética y si no es restituida la pequeña cantidad, retirarán todos sus fondos". Sin embargo, según la asociación, "otros impositores más humildes tal vez no estén en estas condiciones".

Por ello, AIVCAM ha apostado por "defender colectivamente el fondo de comercio" que representan los impositores. Para ello, creará "un foro estricto para sindicados en la página web de www.impositorscam.com para intercambiar información de lo que esté sucediendo para homogeneizar al máximo el proceso", al tiempo que convocará una nueva asamblea para el próximo 10 de marzo en el Centro de Congresos Elche (Alicante).

Ir a la web ver artículo original