Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Convenios Cajas

Afíliate

Contacto

 
 

Portada

PRIMERA REUNIÓN CON BANCO DE SABADELL: DETECTAMOS BUENA DISPOSICION, SI BIEN NOS MANTENEMOS EXPECTANTES

Sindicato Alta - 22/12/2011

 

Miguel Montes, designado por B Sabadell para integrar a CAM

       Os informamos que ayer, la totalidad de Sindicatos de Banco CAM estuvimos reunidos con la Dirección de Banco de Sabadell, así como con los responsables de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales y nos han trasladado diferente información.

Situación actual del proceso de adjudicación.

  Hasta que no se consigan las autorizaciones pertinentes por parte de la Unión Europea, y se produzca el desembolso del capital que resta por parte del Fondo de Garantía de Depósitos, no terminará el proceso de adjudicación del Banco CAM al Banco de SABADELL.  Se tiene previsto que la adjudicación culmine para finales de Marzo de 2012, y a partir de ese momento, Banco SABADELL podrá tomar decisiones en Banco CAM; mientras tanto, no pueden actuar sobre determinadas cuestiones, que ya conocen, porque podría entorpecer el proceso de adjudicación.

  -Problemas con determinados productos CAM (Cuotas participativas, Participaciones Preferentes y Deuda Subordinada).

   Nos han manifestado que Banco SABADELL es el primer y máximo interesado en que se recupere cuanto antes la confianza de nuestros clientes en CAM y en sus empleados.

 Son conscientes que han de dar solución al problema actual de los clientes titulares de cuotas. Respecto de las Participaciones Preferentes y resto de Renta Fija, han apuntado que están estudiando el problema actual de falta de liquidez que sufren estos productos. Se baraja como alternativa posible, el canje de estos títulos por acciones del Banco de SABADELL. En este punto, les hemos invitado a que consulten a los compañeros de Oficinas, que son los que saben, mejor que nadie, lo que nuestros clientes necesitan para volver a creer en nosotros a nivel profesional y recuperar su confianza en la CAM. 

  -Medidas de ajuste y reestructuración de plantillas.

   Están muy interesados en reducir el impacto social que pueda producir el ajuste de personal. En este sentido, nos han comunicado, que el año 2012 en principio, es un año en que no se van a producir ajustes de excedentes de plantilla; se tiene previsto contar con todos (compañeros de Oficinas, de Servicios Centrales, de Informática, de Empresas Participadas, etc..).

 La integración en cuanto a plataforma, productos, sistemas, etc… con Banco SABADELL se tiene prevista para el 8 de diciembre del próximo año. El año 2012, nos anuncian, va a ser un año de mucho trabajo para todos, donde vamos a contar con formación para toda la plantilla, y donde debemos cambiar nuestros hábitos y cultura de trabajo actuales.

  Una vez que la adjudicación de CAM a Banco de SABADELL sea una realidad, se negociarán las medidas de ajuste de plantilla que se tengan que aplicar, medidas que vendrán a través de un nuevo E.R.E., y que afectarán a empleados de CAM y de Banco de SABADELL; la previsión es que estas medidas se empiecen a aplicar una vez finalizado el año 2012.

   -Mantenimiento de marca CAM y SS CC

  La idea que tienen es que la marca CAM, bajo la denominación que finalmente decidan, se mantenga en la Zona de Levante (Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares).  Una vez que se produzca la integración prevista para finales de 2012, se creará un Centro Administrativo Regional (C.A.R.) en Agua Amarga así como un Centro Corporativo en el edificio de Oscar Esplá; ambos deberán dar soporte a toda la Zona de Levante y Baleares donde se mantenga la marca CAM.

 Por parte de la representación sindical, les hemos transmitido la valoración positiva que la plantilla de CAM ha manifestado ante el anuncio de adjudicación al Banco de SABADELL.

  Los representantes de Banco de SABADELL nos han informado que, una vez acabe el proceso de adjudicación, tienen previsto mantener reuniones con los empleados de la red de oficinas para participar de sus inquietudes y de la situación vivida en los últimos tiempos, tener una visión mayor y mejor de CAM como Entidad, y todo ello para poder transmitir de nuevo confianza e ilusión en el trabajo.

                 Os seguiremos informando.

   

Auto de admisión a trámite de querella criminal

 

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Alicante, en un Auto fechado el 13 de diciembre de 2011, ha admitido a trámite la querella interpuesta por el Sindicato Alta por DELITOS SOCIETARIOS, de ESTAFA Y FALSEDAD DOCUMENTAL contra el que fuera máximo responsable en temas inmobiliarios de CAM Daniel Gil Mallebrera. (Disponible el Auto en pdf). http://www.sindicatoalta.es/not/not.asp?idnot=1303

 

  Descargar archivo Bájate la circular

Volver a la sección | Imprimir | Enviar a un amigo

Déjanos tu comentario

     
 

ˇGracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 
     
 

Nombre*:

 

E-mail*:

 

(no será publicado)

Web:

 

http://

 

 

Escriba aquí su comentario:

   

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

   

Cambiar imagen

   

 

 
     
 
     
 
 

Destacado

 
 

 
 

El Supremo fija que Sabadell y Fundación CAM deberán responder por las cuotas
Deberán reintegrar las inversiones realizadas por los clientes minoristas que adquirieron cuotas participativas de la extinta caja de ahorros.

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2017