Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Convenios Cajas

Acuerdos

Legislacion

Software libre

Enlaces de interés

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Actualidad

Plan de Reestructuración de Banco CAM.

Banco de España, Frob, recopilado por Sindicato Alta - 07/12/2011

 

Nota de prensa emitida por el FROB/BANCO DE ESPAÑA EL 7-12-2011

 

El Banco de España anunció esta tarde de manera oficial que Banc Sabadell ha sido la ganadora de la subasta de la caja alicantina CAM. El proceso se articulará en dos partes. En la primera el Banco de España a través del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) compara el 100% de las acciones de CAM por 5.249 millones de euros. En la segunda parte, el FROB revenderá la CAM al Sabadell por un euro.

En esos 5.249 millones que inyectará el FROB se incluyen los 2.800 millones que ya habían sido previamente comprometidos.

Además, el Banco de España concederá un esquema de protección de activos al Sabadell, por el que asumirá el 80% de las pérdidas futuras por deterioro de activos los próximos 10 años.

Con esta operación, el Banc Sabadell se convierte en la quinta entidad española por activos.

La adjudicación de la caja alicantina -intervenida por el Banco de España en julio- pone fin a un proceso que ha estado marcado por el poco interés de las grandes entidades financieras en la subasta. Sólo el Banc Sabadell había presentado una oferta en firme y completa por la caja. El fondo JC Flowers y la aragonesa Ibercaja presentaron también ofertas, si bien eran muy poco competitivas.

La adjudicación estaba prevista inicialmente para el pasado viernes pero se pospuso en el último momento por las discrepancias sobre la operación de los diferentes agentes que intervien. Además del Banco de España, en el proceso de adjudicación ha estado presente el actual Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pero también el nuevo que liderará Mariano Rajoy en los próximos días.

Una vez oficializada la asignación al Sabadell, aún deberán pasar unos seis meses hasta que las autoridades comunitarias le den el visto bueno.

  Descargar archivo Descarga el comunicado emitido por el FROB

Volver a la sección | Imprimir | Enviar a un amigo

Déjanos tu comentario

     
 

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 
     
 

Nombre*:

 

E-mail*:

 

(no será publicado)

Web:

 

http://

 

 

Escriba aquí su comentario:

   

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

   

Cambiar imagen

   

 

 
     
 
     
 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2017