Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Convenios Cajas

Acuerdos

Legislacion

Software libre

Enlaces de interés

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Actualidad

El futuro de las cuotas participativas de la CAM quedará en manos del comprador

Diarioinformacion.com Recopilado por Sindicato Alta - 07/12/2011

 

Una de las primeras medidas de la entidad que asuma la caja sería resolver el tema

La entidad financiera que, finalmente, se quede con la CAM tendrá que decidir sobre el futuro de las cuotas participativas y el derecho a cobrar dividendos, dado que el Banco de España no ha exigido que el adjudicatario mantenga estos instrumentos.
El derecho a los dividendos desaparecería en el momento en que el Estado inyectase los 2.800 millones previstos y se hiciese con el 100% del capital de la caja y éste no se recuperaría cuando el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) salga del accionariado con la adjudicación, dado que el supervisor no obliga a ello al comprador, según distintas fuentes del sector financiero. El nombre del adjudicatario -muy probablemente el Banco Sabadell, salvo sorpresas de última hora, ya que es el único postor en la subasta- podría conocerse esta semana o, como mucho, a principios de la próxima.
La solución que se vaya a dar a las cuotas participativas se impondría como una de las primeras medidas que la entidad que se hiciese con la caja debería avanzar entre las que conforman su estrategia de gestión en la CAM, dada la situación de incertidumbre en la que se encuentran los tenedores de las cuotas desde el pasado 24 de agosto.
En esa fecha el FROB -que tomó el control de la gestión de la CAM a raíz de la intervención, el pasado 22 de julio- decidió suspender la recompra de estos títulos, una medida que llevó a las cuotas a moverse en una auténtica "montaña rusa" en el mercado bursátil, con desplomes de más del 60% en los primeros días tras conocerse la decisión del Fondo y, posteriormente, con destacadas subidas.
En la última semana han registrado importantes alzas. El pasado viernes los títulos se disparaban un 15% en Bolsa poco después de la apertura de la sesión ante la expectativa de que ese día se conociera la entidad que se quedaría con la CAM. No obstante, a última hora del viernes, el supervisor decidió aplazar la adjudicación para dedicar más tiempo a analizar la oferta del Sabadell. Si bien todo parece indicar que la incógnita sobre el nombre del comprador se despejará a lo largo de esta semana.
La pérdida del valor de las cuotas, la incertidumbre sobre su futuro desde que se anulara la recompra y una agobiante situación impulsó a grupos de cuotapartícipes a agruparse para defender sus intereses. En una información publicada ayer por el diario El País, el presidente del Banco Sabadell, José Oliu, aseguraba que la entidad "hará un gran esfuerzo de gestión en reflotar la CAM si se hace con ella". El mandatario del grupo catalán declaraba que esperaba optimista el resultado de la puja, que podría producirse a finales de esta misma semana.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección | Imprimir | Enviar a un amigo

Déjanos tu comentario

     
 

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 
     
 

Nombre*:

 

E-mail*:

 

(no será publicado)

Web:

 

http://

 

 

Escriba aquí su comentario:

   

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

   

Cambiar imagen

   

 

 
     
 
     
 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2017