Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Convenios Cajas

Acuerdos

Legislacion

Software libre

Enlaces de interés

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Actualidad

La CAM llega a la subasta del día 24 con 2.000 millones de pérdidas más en sus activos

LaCrónicaVirtual.com Recopilado por Sindicato Alta - 21/11/2011

 

Las pérdidas por deterioro de activos financieros de la CAM hasta el 30 de septiembre suponen un gasto de 1735 millones y las perdidas por deterioro del resto de activos una carga de 197 millones; En el último trimestre, periodo de la intervención del Banco de España, sus pérdidas  alcanzan los 619 millones, mientras que la entidad sólo logra resultados positivos a través del cobro de comisiones a sus clientes tradicionales; Esta es la fotografía financiera de la CAM dos días antes de que se inicie la subasta

La CAM se enfrenta con estos resultados al día 24 a una subasta de la que saldrá en la primera quincena de diciembre el grupo financiero que asumirá el coste de la operación bajo la nueva batuta del PP;

 El resultado atribuido al grupo CAM, según el informe remitido por los administradores del FROB a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, presenta unas pérdidas de 1.731 millones de euros.

El margen de intereses, afectado por la  reducción del volumen de negocio, alcanza los 417 millones, mientras que las comisiones netas registran un ingreso de 96 millones. Los rendimientos de instrumentos  de capital y los resultados  de operaciones financieras, incluyendo las diferencias de cambio, presentan un aporte neto a los resultados de 10 millones.

Por su parte, los resultados de entidades valoradas por el método de la participación, suponen una pérdida de 129 millones y otros productos y cargas de explotación suponen unos ingresos netos de 62 millones, situando el margen bruto en 456 millones.

El balance de situación del Grupo CAM al 30 de septiembre de 2011 presenta un crédito  bruto a la clientela de 50.825 millones, de los que 49.434 millones corresponden al sector privado.

Los deudores con garantía real ascienden a 29.631 millones y la partida de otros deudores a plazo alcanza los 7.687 millones, mientras que el crédito comercial presenta un saldo de 481 millones. El ratio de morosidad se sitúa en el 20,8%, con una cobertura  del 36%.

Los recursos de clientes ascienden a 30 de septiembre de 2011 a 52.551 millones, de los que 34.512 millones corresponden al sector privado y 1.821 millones al sector público.

Ayudas públicas

Fuentes de una de las entidades que presentarán oferta calcula en más de 13.000 millones las ayudas públicas que necesita la caja para cubrir sus pérdidas. Otra entidad asegura que el deterioro del negocio se percibe cada semana, más por la fuga de depósitos que por la de clientes, según recalca Cinco Días.

Los elevados vencimientos de liquidez en los próximos años, unos 16.500 millones de euros hasta finales de 2013 (incluida la apelación al BCE), también complican considerablemente la subasta. 

Los débitos en valores negociables y pasivos subordinados alcanzan los 10.894 millones, los pasivos por contratos de seguro ascienden a 2.301 millones y las operaciones en mercado monetario suponen 3.022 millones. Dentro de los depósitos del sector privado, los depósitos a la vista alcanzan los 6.861 millones, mientras que las imposiciones a plazo se cifran en 20.686 millones.

Los más interesados por CAM son Santander, y sobre todo Sabadell. Caixabank como Barclays y el fondo JC Flowers parecen poco entusiasmados con la operación. BBVA se encuentra más interesado en otras piezas futuras que saldrán a la venta en el mapa financiero español, lo mismo que Ibercaja, según las fuentes financeras.

Pese a las ayudas públicas, el previsible adjudicatario de CAM tendrá que asumir un coste de más de 2.000 millones de euros. De ellos, 1.500 millones corresponderían a elevar su capital del 4% actual de core Tier 1 al 9%, aseguran varios expertos.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección | Imprimir | Enviar a un amigo

Déjanos tu comentario

     
 

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 
     
 

Nombre*:

 

E-mail*:

 

(no será publicado)

Web:

 

http://

 

 

Escriba aquí su comentario:

   

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

   

Cambiar imagen

   

 

 
     
 
     
 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2017