PROLONGACIÓN ILEGAL DE LA JORNADA

Sindicato Alta - 25/10/2011

Os informamos de que, junto al resto de Sindicatos que conformamos la Unidad Sindical, vamos a personarnos hoy ante la Inspección de Trabajo de Alicante, al objeto de solicitar de dicho organismo que investigue cualquier irregularidad que se observe en nuestra jornada laboral, toda vez que se nos ha instado a la plantilla de Banco CAM a que trabajemos en jornada de tarde de 17,00 a 19,00 horas

La prolongación de jornada que se está exigiendo a los compañeros desde algunas territoriales  y zonas es claramente ilegal, ya que supone un abuso de autoridad y vulnera el Convenio Colectivo. Además, se trata de una medida contradictoria, pues no se explica que tengamos que alargar nuestra jornada de trabajo dos horas todos los días, cuando por otro lado estamos inmersos en un plan de racionalización de servicios y ajuste de exceso de plantilla.

No se trata de trabajar más, sino de trabajar en mejores condiciones, ganar en productividad y ser más rentables, y a eso no contribuyen precisamente medidas restrictivas, coercitivas, abusivas y desmoralizantes.  La pasividad demostrada por los actuales administradores de Banco CAM, incapaces de tomar decisiones coherentes sobre temas complejos (renta fija, cuotas, etc), sumado a la irresponsabilidad de las declaraciones de sus superiores (Banco de España), no sólo no ponen en valor la Entidad, sino que hacen extremadamente complicada cualquier gestión comercial con los clientes.

Por otra parte, en cuanto a la cobertura ante posibles accidentes de trabajo fuera de la jornada laboral ordinaria, tales como accidentes in-itinere, atracos, etc., os informamos que se puede acreditar el hecho de estar trabajando a través de cualquier medio de prueba admitido en derecho (el teleproceso, donde consta las horas de conexión; la cámaras de las oficinas, que filman la entrada y salida con indicación de la hora; el uso de las líneas telefónicas fijas en la oficinas; el testimonio de compañeros; testigos presenciales, etc.). Además, añadir que ante cualquier incidencia que se presente, tenéis a vuestra disposición los Servicios Jurídicos de este Sindicato.

Os seguiremos informando.

Descargar archivo Descárgate la circular