Convenios Cajas

Legislacion

Software libre

Portada > Actualidad

NUEVOS RECORTES DEL FROB: TARJETA SANITARIA, REYES HIJOS, TURRÓN NAVIDAD, FLEXINÓMINA y SUPRESIÓN de AUTOBUSES (SSCC: OSCAR ESPLÁ y AGUAMARGA)

Sindicato Alta - 21/10/2011

En la mañana de ayer día 20 de octubre nos reunimos con José Antonio Iturriaga (Administrador FROB) y la Dirección de Recursos Humanos al completo

Se nos informó de que se ha iniciado la segunda fase para la puja por la CAM, en la que finalmente han sido admitidas 7 entidades: BBVA, Banco Santander, Caixabank, Banco Sabadell, Ibercaja, Barclays y el especulador fondo de capital riesgo JC Flowers. El plazo para presentar ofertas vinculantes concluirá el próximo 24 de noviembre, una vez celebradas las elecciones generales (20-N).

En primer lugar, hemos trasladado los problemas que desde las oficinas se están planteando respecto a la deuda CAM, sin obtener respuesta por parte del administrador del FROB.

Por otro lado, mientras el FROB plantea nuevas exigencias laborales, obligando a los empleados a trabajar todas las tardes, simultáneamente, se anuncian nuevos recortes de derechos sociales: se eliminan para las próximas Navidades tanto los lotes de turrón como los regalos de reyes a hijos de empleados y con efectos del día 1 de enero de 2012 se suprime la tarjeta sanitaria Caser de empleados, Flexinómina así como los autobuses a SS CC de Oscar Esplá y Aguamarga (Informática).

Respecto de la tarjeta sanitaria, dada la negativa rotunda de la CAM a hacerse cargo de su coste, hemos planteado solicitar presupuesto a diferentes aseguradoras médicas con el fin de conseguir una oferta competitiva a la actual de Caser, participada por la propia CAM.

Dentro del Plan de Racionalización de Red, nos comunican que desde enero se han cerrado 88 oficinas y quedan pendientes 19, lo que supondrá un total de 107 oficinas clausuradas  durante el año 2011.

En cuanto a las prejubilaciones, saldrán 115 compañeros en el mes de octubre, y el resto, aproximadamente 250 trabajadores CAM, dejarán la entidad antes del 15 de diciembre de 2011. Nos han confirmado que dadas las actuales condiciones de mercado, el nuevo producto ‘depósito CAM’ ofertado a los compañeros que se prejubilan, no contempla suelo en las revisiones de tipo de interés.

Las bajas incentivadas se concederán, preferentemente, en función de los excedentes que se generen con motivo del cierre de oficinas y del plan de racionalización de servicios centrales.

Por la parte sindical, hemos trasladado al administrador del FROB el malestar generado por las irresponsables declaraciones del Gobernador del Banco de España al afirmar el pasado 30 de septiembre que la CAM es ‘lo peor de lo peor’. El Señor Iturriaga no ha querido pronunciarse respecto de la negligente actuación de su superior, el Sr. Fernández Ordóñez.

Y mientras observamos como los altos directivos de la Caja salen de la Entidad con las alforjas bien llenas, con indemnizaciones millonarias y pensiones escandalosas, además del fondo de pensiones al que tenían derecho como empleados, los trabajadores tenemos que sufrir recortes de nuestros beneficios sociales, supresión de complementos de formación (nuevas tecnologías) y pluses de mantenimientos de cajeros, reducción de servicios (reparto de valija, servicios de limpieza, iluminación en oficinas, etc.).

El expolio y el latrocinio al que nuestros directivos han sometido a la Caja de forma continua en los últimos, con sus políticas de gasto y derroche sin control alguno, dilapidando en viajes y regalos para comprar voluntades, e incumpliendo de forma sistemática los códigos de conducta (Marco de Cumplimiento e Integridad del Grupo CAM, Intranet 29-6-2009) que imponían a sus empleados, ha dado lugar a la situación en la que nos encontramos y en la que están en juego miles de puestos de puestos de trabajo.

Os seguiremos informando.

Descargar archivo Descárgate la circular

Volver a la sección | Imprimir | Enviar a un amigo

Déjanos tu comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

Nombre*:

(no será publicado)

Web:

http://

Escriba aquí su comentario:

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

Cambiar imagen

Sindicato ALTA © 2017