MAFO, el escandaloso

Laverdad.es Recopilado por Sindicato Alta - 07/10/2011

Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), Gobernador del Banco de España, se soltó parte del poco pelo que le queda y ´rajó mogollón´, se pasó tres pueblos. A mí no me sorprendió lo que dijo sobre la CAM, porque yo ya lo había dicho antes, sino quién lo dijo; por esa razón, hasta que no me responda a las preguntas que le voy a hacer, yo le llamaré «MAFO el escandaloso».

Sr. Fernández, usted tenía desde el año 2007 inspectores permanentes dentro de la caja y es lógico pensar que le informaron de lo siguiente: ¿Cuántos prestamos a constructores y promotores se renovaron sin aportar garantías en estos cuatro últimos años?. ¿No conocía la situación de la CAM cuando en el año 2009 se le autorizó la inversión en México que ha producido el mayor fallido de la caja? ¿No se enteró de que en la cuenta de resultados de los dos primeros trimestres de 2010, la CAM presentaba unos beneficios inferiores a lo ingresado por venta de activos, lo cual quería decir que ya estaba en perdidas? Si sabía que estaba en perdidas, ¿por qué no la intervino? ¿Por qué permitió todo el ´numerito´ del SIP con Cajastur? Si la fusión era viable, siempre y cuando la CAM admitiera una participación inferior al 20%, ¿por qué no informó a todo el Consejo de la CAM de cómo estaba su caja y obligarle a aceptar la fusión, fuera cual fuere la participación que les iba a quedar? Poder tenía para hacerlo. ¿Por qué ha dejado pasar seis meses para que la CAM encontrase socios?

Entiendo que los directivos de la caja eran tan ilusos e ignorantes que podían pensar que iban a encontrar un socio, pero estoy seguro de que usted sabía que eso era imposible, entonces ¿Por qué dar lugar a que se produjese la fuga de 5.000 millones de euros de depósitos? Podría continuar pero haría muy larga la carta.

MAFO no es tonto, y lo que ha pretendido es desviar la atención de la sociedad hacia las ´marrullerías´ de los directivos de la caja, lo que estos han hecho demuestra falta de ética y moralidad, pero el Gobernador sabe que 20 millones no se cargan una empresa de 70.000 millones de euros; ahora bien, la gente se fijará en los ´sinvergüenzas´ de la CAM, y pasará desapercibido que se regale la caja y encima se le de dinero al comprador. Por favor, que alguien vigile que no pase aquí como con la intervención de Banesto, en la cual muchos ganaron y solo perdió el contribuyente.