GESTORES: Sistema Retributivo II

Sindicato ALTA - 08/04/2008

CONSOLIDACIÓN DE CATEGORÍAS. ALTA ha solicitado a CAM la mejora de las condiciones de todos los Gestores

ACTUAL SISTEMA RETRIBUTIVO DE LOS GESTORES (II)

CONSOLIDACIÓN DE CATEGORIAS: Es igual para todos los gestores, la Caja exigen unos requisitos para poder consolidar, a saber:

• Categorías inferiores a nivel X: 1 año natural de cumplimiento de objetivos (obtención mínima de 75 puntos).

• Niveles X y superiores: acumular un mínimo de 300 puntos en un mínimo de 3 años y un máximo de 4 años, sin necesidad de cumplir objetivos cada año, cada vez que se acumula 300 puntos se sube al nivel superior.

• Obtención de la conformidad de la Dirección Territorial (D.T. tiene derecho a veto en todos los casos).

Categoría o nivel de partida Nivel a consolidar

XIII, XII, XI X

X, IX, VIII VII

VII V

Antiguo Of. Superior, VI, V (antiguo 6ª B) V + complemento

V (antiguo 6ª A) IV

IV (antiguo 5ª B) IV + complemento

@lta tiene solicitada a la Dirección de CAM una mejora sustancial de las condiciones salariales de los Gestores/as y que se traduce en:

La equiparación salarial de la retribución variable de los Gestores de Particulares con los de Empresas y de Comercio Exterior.

La consolidación de niveles debe de producirse por el transcurso del tiempo, la permanencia en el puesto del Gestor conlleva la adquisición de unas habilidades y la demostración del conocimiento de unas competencias. Deben de aplicarse criterios similares a los de Directores de Oficina.

La retribución fija debe de ser compatible con los complementos 394 (1,2 pagas) y 397 (1,3 pagas de la mejora salarial progresiva), complementos que un gestor pierde, al igual que ocurre con el resto del personal directivo: en la práctica, el complemento funcional de 300 €, puede quedar reducido a una cantidad simbólica al absorber este a los complementos citados, lo que desincentiva el puesto de gestor.

Complementos que se absorben

NIVELES mínimo 394

(1,2 pagas) 397 (1,3 pagas) 397 (0,3 pagas) ∆ Bruto anual ∆ Bruto mensual

VIII 3.600,00 € 1.788,06 € 447,02 € 1.364,92 € 113,74 €

IX 3.600,00 € 1.694,54 € 1.835,76 € 69,70 € 5,81 €

X 3.600,00 € 1.615,06 € 1.749,64 € 235,30 € 19,61 €

XI 3.600,00 € 1.440,35 € 1.560,38 € 599,27 € 49,94 €

XII 3.600,00 € 1.231,28 € 1.333,89 € 1.034,83 € 86,24 €

Actualización anual de la retribución variable (incentivos) mediante el incremento del IPC (este complemento lleva sin actualizarse desde su creación de 1.995. El IPC acumulado desde enero de 1.995 a enero de 2.008 ha sido del 47,90 %).

Política de Transparencia: las condiciones retributivas y de consolidación deben de figurar en Intranet de forma clara y precisa.

En definitiva pedimos unos criterios objetivos y estrictamente profesionales, de rentabilidad, volumen, morosidad, etc., reclamamos un sistema transparente, con variables fácilmente medibles y objetivas, desterrando de una vez por todas, el veto de la Dirección Territorial que nos parece totalmente inadmisible.

Quedamos a disposición de todos los compañer@s, para aclarar las dudas y consultas que puedan surgir.